Gratamente sorprendido, y con la idea de proyectar un mayor trabajo en conjunto, se mostró el ministro de la Cultura, Ernesto Ottone, luego de su visita al museo Artequin Los Ángeles, espacio perteneciente el área cultural de Fundación CMPC.
El titular de la cartera de Cultura hizo una visita protocolar al recinto, la tarde de este jueves, acompañado de otras autoridades, donde conoció y disfrutó de las bondades culturales que entrega Artequin Los Ángeles.
En la actividad, Ernesto Ottone estuvo acompañado por el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause; el gobernador de la provincia de Biobío, Luis Barceló; la Seremi de Cultura, Marcia Orellana, y el diputado Roberto Poblete. Mientras que por parte de Empresas CMPC, Augusto Robert, Gerente de Asuntos Públicos y Medio Ambiente en CMPC Forestal lideró la comitiva.
Luego de recorrer el recinto, guiado por el equipo especializado del museo a cargo de Ignacio Salinas, gestor cultural del recinto, Ottone se refirió al beneficio que significa para la comuna y sus alrededores la existencia de un lugar así, lo que, a su juicio, convierte a Artequin Los Ángeles en la cuna cultural de la provincia de Biobío.
Por lo anterior, Ernesto Ottone proyectó, en el corto plazo, establecer una alianza estratégica entre Artequin Los Ángeles y la Seremi de Cultura del Biobío, para acercar el arte y la cultura aún más a la ciudadanía.
Asimismo, Ottone destacó que pese a que el museo lleva poco más de 4 meses abierto al público, ya ha superado la barrera de las 17 mil visitas.
Finalmente, y otro de los puntos que Ottone enfatizó en el funcionamiento de Artequin Los Ángeles, fue el hecho que el recinto sea gratuito para todo público, y que además se entreguen los materiales para las diversas actividades y talleres que se realizan.