Artequín Los Ángeles: más de 30 mil razones para seguir potenciando el arte y la cultura

Desde su inauguración el 24 de marzo de 2016, Artequín Los Ángeles solo sabe de elogios y visitas a su recinto emplazado en calle Valdivia esquina Lautaro, en pleno corazón de la capital de la provincia de Biobío.

Más de 30 mil visitas registradas, de las cuales 11 mil corresponden a estudiantes de distintos establecimientos educacionales, han permitido al recinto perteneciente al área cultural de Fundación CMPC convertirse en un actor clave en materia cultural.

Con una exhibición permanente de 47 réplicas, sala audiovisual, taller para actividades con capacidad de 40 personas, y un salón de exhibiciones itinerantes, Artequín permite a miles de familias acercarse al arte y la cultura. Y lo mejor de todo, de manera totalmente gratuita, tal como ocurre en todos los espacios culturales de Empresas CMPC.

Al respecto, Maite Artiagoitia, directora de Artequín Los Ángeles y encargada del área cultural de Fundación CMPC, destacó el alto flujo de público que se recibió en el primer año de funcionamiento.

“Estamos muy contentos con la cantidad de visitantes, pero más allá de los números nos quedamos con los comentarios, siempre positivos y agradecidos, de nuestros visitantes. Esto demuestra que el museo satisface una necesidad presente en nuestra comunidad”, destacó.

Dentro de las exhibiciones que rotaron en su primer año de funcionamiento destacan las muestras ‘Una mirada al arte chileno’, ‘Animales en el Museo’ y la exhibición de imágenes destacadas de la Asociación Nacional de Prensa.

A ello se suma los talleres, tanto para familiares y escolares, que se desarrollaron durante todo el año, sumando 489 sesiones totalmente gratuitas.

Asimismo, y acorde a diversas fechas destacadas, Artequín Los Ángeles realizó actividades puntuales para celebrar, por ejemplo, el día del niño, fiestas patrias, semana de la educación artística, y Navidad, entre otras.