Importantes visitas recibió museo Artequin de Los Ángeles

La Seremi de Cultura, Paulina García, junto a miembros del directorio de la Corporación Cultural de Los Ángeles, visitaron las instalaciones del Museo Artequin de la comuna, con el objetivo de conocer los espacios culturales y las diferentes actividades que allí se realizan.
Esta visita, encabezada por Maite Artiagoitia, directora del museo; se enmarca en la construcción del centro cultural de Los Ángeles, emplazado a un costado de Artequin, y que viene a completar lo que será el circuito cultural más importante de la provincia del Biobío.

En la ocasión, Paulina García, recorrió las instalaciones del museo, destacando su belleza, accesibilidad y diversidad de la propuesta artística, que contempla microcine, pinturas y talleres.
“Me parece muy importante además, que este espacio cultural esté en el centro de la ciudad y que sea accesible para todos; no sólo para la gente de Lo

s Ángeles, sino que también para toda la provincia”. Señaló.
El nuevo Centro Cultural, financiado por el Gobierno Regional del Biobío, y que complementará la propuesta artística de Artequin, permitirá el acceso de la comunidad de Los Ángeles y de otras comunas de la provincia, para participar de diferentes expresiones artísticas de calidad, como coro, orquestas, ballet clásico y folklórico, artes escénicas, artesanía, fotografía, pintura y escultura entre otras.
Según lo señalado por Maite Artiagoitia, este circuito cultural permitirá entregar una propuesta artística, educativa y didáctica, para los habitantes de Los Ángeles, estimulando el desarrollo y apreciación de estas iniciativas.
“De esta manera se conjugan los objetivos propios de la Corporación Cultural de Los Ángeles, y la Fundación CMPC, con las necesidades culturales de la comuna.” Finalizó.