Quiénes Somos

Artequin Los Ángeles pertenece a una red de sedes en Chile cuyo origen se remonta a la fundación en Santiago del primer Museo con su nombre.  Hoy día la red está compuesta por Artequin Santiago, Artequin Concepción, Artequin Viña del Mar y Artequin Los Ángeles.

Cada sede responde a la marca de Artequin y se constituye a través de la figura de Corporación de derecho privado o Fundación de empresas privadas. Ello con el objeto de transmitir los valores y significaciones del arte en la comunidad en que se inserta, a través de la colección de reproducciones de arte y de una metodología educativa e interactiva.

Artequin Santiago depende de la Corporación “Un Espacio para el Arte, Artequin” conformada por la Ilustre Municipalidad de Santiago, Empresas CMPC S.A. y El Mercurio S.A.P.

Artequin Viña del Mar depende de la Corporación Un Espacio para el Arte y el Mar, conformada por la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, El Mercurio de Valparaíso, el Instituto de Seguridad del Trabajo, Banco Itaú, Chilquinta, GasValpo y la Clínica Ciudad del Mar.

Artequin Concepción, ubicado al interior del Parque Jorge Alessandri, depende  de la Fundación CMPC.  Éste cuenta con el apoyo de Diario El Sur. El  Parque Jorge Alessandri  está ubicado a 18 km de Concepción en el sector Escuadrón,  de la comuna de Coronel.  En su interior contiene variados espacios culturales y educativos abiertos a la comunidad en forma gratuita.

Artequin Los Ángeles, depende de la Fundación CMPC y es el resultado de una donación de Empresas CMPC a la ciudad y del aporte de la Municipalidad de Los Ángeles para su construcción.

Prontamente abrirá un nuevo Artequin en Antofagasta donado por INACAP.

Todas las sedes de Artequin se han hecho posible gracias al financiamiento conjunto de municipios y empresas acogidas  a la Ley de Donaciones Culturales.

 


EQUIPO ARTEQUIN LOS ÁNGELES

Directora

Maite Artiagoitia Alti

Guías educativas

Paula Campos Arancibia
Lissette Soto Ochoa

Guía educativa fin de semana

Carla González Martínez